Fecha de Apertura de programa subsidio de Infonavit

La recomendación es que precalifiquen de nuevo a sus clientes con los valores nuevos y determinen sus diferencias, para que antes de que se abra el programa ya tengan todo listo.

About these ads

Acerca de quecasacomprar
Director Comercial de GRUPO CONSTRUCTOR BLANCOMEX

25 Responses to Fecha de Apertura de programa subsidio de Infonavit

  1. jesus dice:

    Me parece perfecto
    Esta muy bien esto que se hace a mi parecer
    los videos son muy buenos e interesantes
    seguimos esperando mas publicaciones

    Saludos ¡¡¡¡¡¡¡

  2. juan dice:

    pero cuando empiesa en subsidio por favor me urge

  3. MARIO VELA MONGE dice:

    ME URGE SABER QUE DIA ABREN EL SUBSIDIO.GRACIAS

    • MARIO:

      La noticia que se tenía de Infonavit es que la semana pasada abrirían el sistema, y de cierta manera así fue. El año pasado se firmaron créditos con presupuesto del 2011 que no se habían pagado. La semana pasada se comenzaron a pagar y generalmente el Infonavit primero paga lo que debe y después abre el sistema. Hoy todavía sigue cerrado, sin embargo, la información que tenemos hasta el momento es que no pasará de esta semana en que el sistema esté funcionando correctamente.

  4. MARIO VELA MONGE dice:

    CUANDO APERTURAN EL SUBSIDIO

  5. ERIKA MUÑOZ dice:

    Mi esposo, tramito papeleria en una inmobiliaria par aplicar credito con subsidio y le dijeron que el ultimo de frebrero ,, ahora dicen que no tienen fecha pero los subsidios siguen congelados ¿Es esto cierto ? es que nos estamos desanimando la verdad estamos muy necesitados y pensamos que no nos vana dar nada como se puede investigar?

    • el problema de los subsidios es que los recursos no dependen de Infonavit, y eso retraza el proceso, ya que dependen de autorizaciones del gobierno federal. sin embargo, les tengo una muy buena noticia, a partir de hoy, si su crédito estaba con folio, esto quiere decir que ya se inscribió, pero el Infonavit no le dió fecha de autorización, a partir de hoy pueden hacer el cambio inmediatamente.

      Si no es el caso, no se preocupen. A partir del 4 de marzo, o sea hoy, a las 11:00 am, todas las operaciones de subsidio van a poder ser ingresadas sin trabas ya al Infonavit, siendo la única restricción que no se pase del presupuesto anual asignado a cada estado.

      Si tiene más dudas, con mucho gusto estoy para servirle. También tengo otro blog: http://comocomprarunacasa.blogspot.com y próximamente les mandaré más información de otras páginas que estoy haciendo para que puedan asesorarse mucho mejor antes de comprar. Recuerden que ustedes son los que tienen el dinero y eso vale mucho, de hecho, todos los que desarrollamos y vendemos vivienda nos debemos a ustedes, pero en la medida en que se informen mejor, van a poder tomar mejores decisiones y saber cuando los vendedores no están haciendo su trabajo correctamente.

      En el blog http://comocomprarunacasa.blogspot.com ahí podrá bajar el comunicado del que le comento el día de hoy de los subsidios, para que se lo pueda mostrar (en caso de alguna duda) al asesor que le está vendiendo la casa.

  6. liliana dice:

    mi marido kiere comenzar a tramitar su credito pero no sabemos por donde empezar y nos interesa mucho lo del subsidio pero no se si todavia a estas fechas pueda meter solicitud o ke tengo ke hacer ? le agradeceria mucho ke me asesorara un poco

    • Liliana:

      Gracias por escribir. El subsidio para Infonavit se otorga siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

      Tener relación laboral vigente y estar cotizando al Infonavit.
      No ganar más de 2.6 VSMMDF (veces salario mínimo mensual en el D.F)
      No haber tenido en anterioridad un crédito con el Infonavit.
      La casa a comprarse no debe costar más de $287,327.42 (158 VSM)
      Tener un ahorro mínimo de 9,902.64 (5 VSM) en el saldo de subcuenta de la vivienda. Si no los cumples, hay que cubrir la diferencia.
      La vivienda deberá de estar equipada con una serie de ecotecnologías para cumplir con los criterios de CONAVI.

      Hay dos montos de subsidio dependiendo del valor de la vivienda:

      Si el valor de la casa es hasta $232,771.00 te podrán dar hasta $60,011.42
      Si el valor de la vivienda es entre $232,771.00 hasta $287,327.42 te podrán dar hasta $30,914.97

      Ahora, regresando a tu pregunta, te comento. Los recursos del programa de subsidios son limitados y cada estado de la república en Infonavit tiene un presupuesto. Hay que revisar que en el estado donde quieras comprar tu casa hayan todavía recursos para tu solicitud. Además de ver si calificas. Para ver si calificas, el proceso es muy sencillo. Tienes que ingresar a la precalificación de Infonavit (www.infonavit.org.mx) e ingresar el número de seguro social de su esposo. Si es candidato al subsidio, le aparecerá en la precalificación, un anuncio de el programa “esta es tu casa” (subsidio CONAVI) en la parte derecha de la pantalla.

      Lo segundo es buscar una casa que cumpla con las características de precio y que esté equipada con las ecotecnologías.

      Siguiente, realizar el trámite de compra.

      Si necesita más orientación con respecto a una posible diferencia entre el precio de venta y la capacidad de crédito de su esposo, con mucho gusto escribame un correo y le hago un detalle, solamente me tiene que enviar el Número de Seguro Social de su esposo.

      Si quieren saber de otras alternativas al crédito Infonavit para adquirir una casa con subsidio, por favor también hágamelo saber para orientarla.

      Gracias por escribir.

  7. francia dice:

    Para saber cuando habra subsidio en mazatlan y si es seguro el subsidio conavit y como se pagaria ok

    • Acabo de publicar una entrada con la última información de subsidios para INFONAVIT y la disponibilidad de recursos por estado. Lamentablemente Sinaloa va muy adelantado también en sus recursos.

      Sin embargo, existen otras alternativas de crédito que te sugiero checar por medio de la SHF, o sea, créditos con SOFOLES o con bancos, con los cuales también podrás contar con el apoyo de subsidio federal, siempre y cuando califiques. En este mismo blog he publicado los requisitos para subsidios, y te invito a verlo.

      Muchas gracias por escribir.

  8. LILIANA 531 dice:

    Mi pregunta es ¿Si habra subsidio en veracruz para le mes de Agosto?
    Deseo comprar una casa pero estoy en duda por lo del subsidio,

    Gracias, espero obtener respuesta.

    • Hola!!!

      Gracias por escribir. La última información que nos ha llegado de subsidios para Infonavit es al 19 de Junio de 2011 y para esta fecha el estado de Veracruz todavía tenía disponibles recursos por más de 12 millones de pesos, que aproximadamente alcanzan para 200 subsidios. Sin embargo, estas operaciones se cierran muy rápidamente. Lo que te aconsejo es que te dirijas a la delegación del Infonavit más cercana y preguntes en el área de crédito el avance del programa de subsidios.

      Si quisieras ejercer un subsidio por otra vía que no fuera el Infonavit, seguramente todavía hay recursos.

      Espero que la información te haya servido.

      Saludos

  9. jesus alfonso dice:

    hola buenas taredes

    solo queria preguntarte si para el estado de durango se podra abrir el subcidio nuevamente ya que yo solicite mi credito desde junio y hasta la fecha no e obtenido respuesta de cuando se pudiera abrir nuevamente el subcidio ya que me interes mucho ya adquirir mi casa

    grasias por tu respuesta

    saludos

    • Hola, buenas tardes. Primero que nada, ¡muchas gracias por escribir!

      En Durango ya se acabaron los créditos disponibles para este año. Lamentablemente en el 2011 no habrán adelantamiento de recursos, por lo que lo único que nos queda es esperar hasta el 2012 para hacer la solicitud de estos recursos. Como esto será en 5 meses más, lo que le recomiendo es que le esté dando seguimiento a su expediente con la constructora y que se asegure de que tengan vivienda para el 2012, o si no, busque en otro lugar.

      La constructora, seguramente, no podrá esperarlo hasta que hayan recursos, ya que es natural que ellos tengan que vender su producto, porque el que hayan o no recursos de subsidio no depende de ellos. Le recomiendo que se acerque a ellos y platique abiertamente la situación, pero es bueno que acercándose Diciembre o Enero se asegure de que existan viviendas disponibles. No se sorprenda si los precios cambian en el 2012, siempre pasa. De hecho, es importante que lo tome en cuenta para que no tenga sorpresas. En este caso, la constructora con la que está siguiendo su trámite, tampoco tiene la responsabilidad de dejarle la casa en el mismo precio. Dicho de otra manera, no le pueden mantener ni la misma ubicación ni el mismo precio porque es usted el que, por falta de recursos de subsidio, no puede comprar la casa.

      No se preocupe por esto, las casas no suben mucho de precio y todo esto está controlado por el Infonavit. A todos los desarrolladores nos topan el precio de la vivienda y todos subimos en la misma proporción los precios de las casas. Sin embargo, como le comento, no se preocupe, porque también a usted le suben el monto de crédito para compensar esta subida de precios.

      Espero que la información anterior haya sido de su ayuda, y si lo fue, le agradecería que me deje otro comentario al respecto.

      Saludos,

  10. carlos dice:

    para guanajuato existen subsidios, ingrese mi solicitud hace dos meses.

    saludos.

  11. letita dice:

    hola buens tardes
    mi pregunta es si en coatzacoalcos, ver. hay subsidio porque mi esposo quiere comprar una casa pero quiere saber si puede contar con el subsidio y que tiene que hacer para el tramite

    muchas gracias

    • Hola!!! Muchas gracias por escribir!

      En Veracruz (todo el estado) ya se llegó a la meta de otorgamiento de subsidios, y solamente hay disponibles para vivienda vertical, o sea, vivienda en departamentos en edificios. El subsidio para vivienda horizontal ya se ha agotado y no habrán recursos hasta el siguiente año.

      Si ustedes quieren gozar de este beneficio durante este año, les recomiendo que contemplen la opción por medio de un crédito hipotecario, que si bien es diferente al del Infonavit, es también un buen tipo de crédito. Tiene varias diferencias importantes, pero quizá por este medio si consigan recursos este mismo año.

      Si decidieran esperarse, mi consejo es que estén en constante comunicación con la empresa constructora con la que quieren ejercer su crédito para asegurarse de que tendrán disponibilidad de vivienda para el 2012, que además cumpla con los requisitos del subsidio federal. Si no tuvieran casas para esta fecha, busquen otras posibilidades para que puedan ejercer su crédito.

      Si tienen alguna otra duda al respecto, por favor mándenme un correo a sergiovelazco@gmail.com y con mucho gusto los ayudo.

      Sergio

  12. brenda dice:

    buen dia!!!

    me gustaria saber si para la cd. de los mochis, sin. aun quedan subsidios para este año, solicitamos un credito y tenemos que esperar y me gustaria saber mas o menos el tiempo de espera si sera este mismo año o hasta el proximo?? y si el subsidio se otroga para viviendas usadas?
    espero me puedan resolver mis dudas… gracias!!!

    • Brenda:

      Muchas gracias por escribir. Te comento que ya no hay recursos para Sinaloa para subsidios en este año. Habrá que esperarse hasta el siguiente año. Te recomiendo que veas uno de mis últimos posts en este blog para que veas el presupuesto para el estado de Sinaloa y lo que se ha gastado.

      Te recomiendo esperarte para el siguiente año, ya que a finales de este 2011, a diferencia de otros años, no habrá apertura de este programa. Lo más importante es que sepas que hayan casas donde quieres comprar y disponibles para el siguiente año. Si tienes alguna otra duda, por favor escríbeme y con mucho gusto te asesoro.

      Saludos.

  13. Jacinto dice:

    que tal buen dia
    mi pregunta es si ya hay sumbsidio en cd. juarez chih.?, meti un credito en este mes, y si no, cuanto tendria que esperar?

    • Hola, ¡Muchas gracias por escribir!

      Al respecto de subsidio, necesito saber un poco más para poderle ayudar. ¿el subsidio que quiere es para Infonavit, o para otro tipo de crédito?

      Para infonavit le comento que la última información publicada por INFONAVIT es del 26 de Julio, de hace un mes, y en esa fecha quedaba un poco más de 1 millón de pesos para el estado de Chihuahua, lo que representa aproximadamente recursos para 19 subsidios. Esos subsidios ya se deben de haber entregado, por eso, si metió un crédito hace un mes, lo más seguro es que ya no existan recursos para este año.

      Lo único que pasaría es que habrá que esperar hasta el siguiente año, contando con presupuesto nuevo para ese ejercicio. Este año, no se van a adelantar recursos y lamentablemente lo único que queda es poder esperar. Le recomiendo que esté checando varios puntos importantes:

      1.- Disponibilidad de vivienda para Enero. La constructora no le tiene que respetar ni ubicación ni precio ya que no es responsabilidad de ninguna constructora la parte de otorgamiento de crédito. La vivienda económica aumenta de valor cada año, y lo más seguro es que vaya a ser afectada por este motivo. Sin embargo, también su crédito sube en el mismo porcentaje. Lo único que tiene que estar segura es que esa constructora tenga vivienda lista y disponible para esa fecha (preferiblemente los primeros tres meses del año), si no, hay que buscar otra vivienda.
      2.- Que no existan cambios en su empleo. Tiene que estar checando continuamente que siga con relación laboral y que la empresa esté haciendo las aportaciones de ley al Infonavit.

      Le mando una liga con la explicación de los recursos de subsidio infonavit (Subsidios al 26 de Julio de 2011)

      Espero que la información haya sido de su servicio y muchas gracias de nuevo por escribir.

  14. naara dice:

    yo quisiera saber cuando se abren los subcidios en el estado de san luis potosi ya fue mucho la espera estamos desde agosto esperando??? osea que ondaaa

    • Hola, ¡muchas gracias por escribir!

      Al respecto te comento que se espera la posibilidad de que se abran los subsidios. La semana pasada, el Infonavit confirmó que se podrán anticipar firmas para subsidios del 2012 a los constructores que quieran, pero que el monto del subsidio será pagado hasta el 2012. Esto incentivará a muchas empresas a llevar a cabo las firmas, sin embargo existe un inconveniente, ya que el acreditado debe de calificar y si por alguna razón no lo hiciese y ya se haya firmado la casa, pues el acreditado deberá de cubrir este monto a la constructora. Es por esto que quizá hayan algunos constructores que no le entren a este programa, ya que la incertidumbre es grande.

      Lo que te recomiendo es que te dirijas a la constructora con la que estás llevando a cabo tu trámite para ver que pueden hacer conjuntamente.

      Espero que la información haya sido te tu ayuda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: