Subsidios Conavi / Infonavit

El presupuesto de CONAVI para subsidios en INFONAVIT este año está llegando a su final en la mayor parte de los estados, significando un gran impacto del programa.  Sin embargo se va terminando prácticamente al primer cuatrimestre del año.

Lo que es muy claro es que hay que buscar nuevas alternativas para nuestros clientes a través de subsidios en FOVISSSTE, o a través de subsidios en programas de la SHF donde todavía quedan créditos disponibles.

Avance del programa de subsidios al 8 de Mayo de 2011 en Infonavit

About these ads

Acerca de quecasacomprar
Director Comercial de GRUPO CONSTRUCTOR BLANCOMEX

17 Responses to Subsidios Conavi / Infonavit

  1. octavio dice:

    SABEN USTEDES CUANDO HABRA SUBSIDIOS PARA EL ESTADO DE JALISCO ??????

    • Buenas tardes y muchas gracias por tus comentarios. Al respecto, te comento que la meta de subsidios para el estado de Jalisco ya fue alcanzada. Al último reporte generado en Infonavit y CONAVI mostraban que quedaban disponibles solamente $21,732.00 pesos para el programa en tu estado.

      Este año, a diferencia de los anteriores, no se adelantarán recursos de subsidio a finales de año, lo que hace mucho más complicada nuestra labor de ventas.

      Te sugiero que vean a otros mercados como la opción para el desplazamiento de vivienda económica. Hay otros programas como los de subsidio de Fovissste, Isssfam, Banjército y créditos hipotecarios que todavía tienen recursos de subsidio para aplicar, sin embargo, mientras más avance el año, más difícil se volverá el acceso a los recursos. Al final son muchos los demandantes y limitado el dinero en este rubro.

      Están a muy buen tiempo de cambiar a nuevas estrategias, lo que garantice el desplazamiento del producto y generación de efectivo, que es lo que todos buscamos.

      Si tienes alguna duda en lo particular con respecto a otros productos, por favor escríbeme a: sergiovelazco@gmail.com y con mucho gusto haré un post aquí en el blog con la información que estés buscando.

      Saludos

  2. RICARDO dice:

    BUENAS TARDES:

    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR TENGO UNA DUDA SOBRE LOS SUBSIDIOS, QUIERO SABER HASTA QUE PORCENTAJE DE LA TASA ANUAL ORDINARIA SE PRESTA UN SUBSIDIO, ESTO LO VEMOS EN LA CARTA DE INICIO DE TRAMITE, QUIERO SABER DESDE QUE PORCENTAJE SE DA SUBSIDIO YO SE QUE EMPIEZA DESDE EL 4.00 % PERO NO SE HASTA DONDE (QUE PORCENTAJE ES EL TOPE.
    GRACIAS

  3. Felipe May dice:

    Hola buen día disculpe quisiera saber si califico para el subsidio conavi, tengo un credito neto de 218,0000 y quiero adquirir una vivienda que tiene un costo de 270,000 en el municipio de conkal yucatan, aqui les dejo mi numero de seguro social para que revisen los datos y saber si puedo calificar 84028428815

    • Felipe:

      ¡Gracias por escribir! Respondiendo a tu correo te comento lo siguiente:

      1) Efectivamente eres sujeto de subsidio federal.
      2) Para comprar una casa de $270,000 podrás tener un subsidio por 17 VSM ($30,914.97)
      3) Te desgloso tu operación:

      Monto de Crédito a Otorgar (MCO) $221,860.41
      Monto de Saldo de Subcuenta(SSV) $ 7,915.18
      Precio de la vivienda (PV) $270,000.00

      Antes de entrar a detalle te comento los siguientes puntos:

      1) Para vivienda con un valor mayor a $212,767.77 el trabajador de infonavit pagará el 5% del Monto de Crédito a Otorgar por concepto de gastos de titulación, financieros y de operación.
      2) Hay que considerar el pago de un avalúo comercial, el cual su responsabilidad de pago corre por cuenta del que compra por un valor de $928.00 (iva incluido)
      3) Ademas de los gastos de titulación, financieros y de operación (que cubren los honorarios del notario y gastos de originación del crédito), se debe considerar una cantidad entre el 2 al 5% por concepto de Impuestos y derechos (traslado de dominio ante catastro y registro público – escritura e hipoteca). Estos cambian de municipio a municipio y los calcula el notario, por eso no aparecen dentro de la precalificación de Infonavit.

      Tomando en cuenta los datos anteriormente mencionados, el análisis se hace de la siguiente manera:

      MCO $221,860.41
      + SSV $ 7,915.18
      + Ahorro Voluntario $ 1,177.46 (uno de los requisitos del subsidio es que se tenga un ahorro en el SSV de por lo menos 5 VSM = $9,092.64. Cuando no se tiene, hay que depositar al Infonavit esta diferencia)
      - GTFO $ 11,093.03 (Gastos de titulación, financieros y de operación)
      - Avaluo $ 928.00
      - Impuestos y Der. $ 9,450.00 (Estoy calculando el 3.5% sobre el precio de venta de $270,000 ya que los impuestos y derechos se calculan sobre el valor de venta)
      = Crédito Neto $209,482.02 Este sería el monto del credito final.
      + Subsidio $ 30,914.97

      Capacidad de compra = $240,396.99

      Esta cantidad no es suficiente para la compra de la vivienda, existiendo una diferencia de $29,603.01 (Precio de Venta – Capacidad de Compra). Esta cantidad deberá de ser cubierta por usted en efectivo a la constructora.

      Además de estos $29,603.01 debe de considerar que tiene que pagar también en efectivo el monto del ahorro voluntario de $1,177.46, lo que en total suman $30,780.47 que habrá que pagar en efectivo. Es importante que lo tome en consideración para que pueda hacer una buena planeación de compra.

      Le estoy anexando una hoja donde viene el detalle al 21 de Agosto de 2011 de como va el ejercicio de subsidios por estado y estoy viendo que en el estado de Yucatán solamente quedan a esa fecha $681,424.00 pesos, lo que alcanza solamente para aproximadamente 10 u 11 subsidios. Usted no ha comenzado el proceso de crédito y lo más seguro es que no tenga lugar para obtener el subsidio. Esto es importante que lo tome en consideración para que no sea sorprendido. En años anteriores, se ha abierto el presupuesto de subsidios anticipadamente a finales de año, pero en este ciclo no será así. La bolsa de subsidios del 2012 se abrirá hasta el 2012, no antes. Esto es por ser un año electoral, entre otros motivos. Le pongo el link al documento que le mencionaba : AVANCE SUBSIDIOS INFONAVIT AL 21 DE AGOSTO DE 2011

      Para hacer una buena compra, es importante que esté bien asesorado y esta es la intención de esta comunicación. Lamentablemente hay muchísimos asesores de crédito que no saben, no comunican, o simplemente buscan engañarlo para llevar un expediente más, ya que a todos se nos paga por comisión o en ocasiones por expediente que se lleva.

      La compra de una vivienda es además una responsabilidad, ya que significa el pago de un crédito a largo plazo. Obviamente el fin es más que justificado, y los créditos el día de hoy son muy atractivos y buenos para lograr consolidar un patrimonio.

      Es importante mencionarle que a pesar de no tener subsidio, usted podría comprar una vivienda, pero significa que además de la diferencia que le comenté anteriormente, usted tendrá que cubrir el monto de subsidio.

      Espero que la información le haya servido y le agradecería un comentario si esto fue así.

  4. Felipe May dice:

    Hola buen día disculpe quisiera saber si califico para el subsidio conavi, tengo un credito neto de 218,0000 y quiero adquirir una vivienda que tiene un costo de 270,000 en el municipio de conkal yucatan, aqui les dejo mi numero de seguro social para que revisen los datos y saber si puedo calificar 84028428815 tengo un SDI de $143.00

  5. norma dice:

    buena tarde,. con una pregunta , como puedo saber el status de mi solicitud de subsidio ??

    • Norma:

      ¡Muchas gracias por escribir! En cuanto a tu pregunta, todas las solicitudes de subsidio van de la mano con una solicitud de crédito por ejemplo en Infonavit o en Fovissste. Si el trámite es aceptado, quiere decir que automáticamente tu subsidio también.

      A estas alturas del año, la mayor parte de los subsidios ya han sido gastados, es decir, que hay muchos estados donde ya no habrán recursos sino hasta el siguiente año, o a menos que aprueben usar subsidios del año 2012 para este ejercicio (2011).

      Para ayudarte mejor, me gustaría saber que tipo de crédito estás ejerciendo y tu número de seguro social (para Infonavit).

      Si estás llevando a cabo un crédito con Infonavit, puedes saber tu estátus de crédito en el portal de Infonavit en la parte de “mi espacio infonavit” donde pondrás tu Número de Seguro Social donde te lo soliciten y ahí podrá´s ver el estatus de tu crédito. Si no aparece nada ahí, es que no se ha iniciado el proceso de credito y puede ser por la razón que te comentaba, que no hayan recursos ahorita. Puede ser que si se haya iniciado el proceso de crédito, pero no hayan recursos disponibles, y aparecerá un FOLIO, el cual es una “ficha” del lugar que tienes en la cola.

      Para ayudarte más, ojalá me puedas mandar la información que te pedí para orientarte más a detalle.

      Saludos,

  6. norma dice:

    muchas gracias , ya hasta el dia de hoy firme escritutas , ahora mi pregunta es ,cuando tiempo debe tardar la constructora en darme la vivienda??
    o que proceso sigue despues de la firma , ya que no me dieron alguna otra instruccion , y el descuento empezara en la empresa.

    esperando su respuesta , gracias

  7. omar dice:

    hola que tal estaba a punto de comprar casa en chihuahua chihuahua pero en la cosntrucrora me comentaron que eliminaron el subdidio conavi , y que para el 2012 este dejara de existir mi pregunta es ¿ es cierto eso ? o me conviene esperar a el 2012 .

    • Omar

      Hola, ¡muchas gracias por escribir!

      Al respecto te comento que se espera la posibilidad de que se abran los subsidios. La semana pasada, el Infonavit confirmó que se podrán anticipar firmas para subsidios del 2012 a los constructores que quieran, pero que el monto del subsidio será pagado hasta el 2012. Esto incentivará a muchas empresas a llevar a cabo las firmas, sin embargo existe un inconveniente, ya que el acreditado debe de calificar y si por alguna razón no lo hiciese y ya se haya firmado la casa, pues el acreditado deberá de cubrir este monto a la constructora. Es por esto que quizá hayan algunos constructores que no le entren a este programa, ya que la incertidumbre es grande.

      Lo que te recomiendo es que te dirijas a la constructora con la que estás llevando a cabo tu trámite para ver que pueden hacer conjuntamente.

      Espero que la información haya sido te tu ayuda.

  8. Patricia Perez L dice:

    Hola buenas tardes:

    Soy desarrollador en el estado de Chihuahua y quisiera saber en relacion a algunas ofertas que tengo registradas en RUV las cuales quisiera operar con subsidio en el proximo año, sin embargo mi oferta queda ubicada fuera del area intraurbana y del primer y segundo contorno que nos marcan para los nuevos lineamientos de conavi, mi pregunta es: aun asi puedo lograr que esta oferta pueda lograr la obtencion de un subsidio? y de ser asi como la tendria que manejar la oferta para lograrlo?

    • Patricia:

      ¡Muchas gracias por escribir! En respuesta a tu comentario, te informo que todavía no están las reglas definitivas para el otorgamiento de subsidios CONAVI para el 2012. Han venido propuestas por parte de Infonavit a CONAVI y por medio de CANADEVI nos han enviado información e inclusive un borrador de las nuevas reglas de operación, sin embargo, no hay un detalle definitivo sobre el mismo.

      En concreto, basado en tu pregunta, a pesar de que tu fraccionamiento no se encuentre dentro de las áreas urbanas o interurbanas de primer y segundo contorno, todavía pueden clasificarse para vivienda económica y por ende contar con el subsidio, siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos del programa.

      Te comento que es apenas un borrador y habrá que esperar a la información definitiva, pero si quieres mayores informes, por favor escríbeme otro comentario y te mando la información a tu correo electrónico.

  9. ramiro urzua vique dice:

    Hola quisiera saber si no tendran fecha para la liberacion de presupuesto para financiamiento en la adquisicion de vivienda por parte de INFONAVIT ya que estoy interesado en adquirir un departamento aqui en morelos y todo dependera de la liberacion de estos recursos por medio de la CONAVI saludos y gracias

    • Ramiro:

      El presupuesto de CONAVI ya está disponible. Lo que pasa es que el Infonavit está trabajando todavía en su sistema para ajustarlo a las nuevas reglas, ya que han cambiado un poco. Los requisitos para la adquisición de vivienda son básicamente los mismos, pero ha cambiado el concepto de la ubicación de la vivienda con respecto al centro urbano y a los servicios. En cuanto ya esté funcionando, se lo haremos saber.

  10. aniceto valdes serna dice:

    buenas noches me gustaria saber si pueden decirme como puedo aprovechar mi credito infonavit y si alcanzo subsidio y si este año habra subsidio para vivienda les agradeceria sus comentarios mi saldo en infonavit es de aproximadamente 150000 pesos

    • Aniceto:

      ¡Muchas gracias por escribir! Independientemente de tu monto de crédito, puedes saber al momento de hacer tu precalificación si eres sujeto de subsidio o no. Si eres sujeto de crédito de subsidio verás un botón del lado izquierdo de la pantalla donde dice “ESTA ES TU CASA”. Este año efectivamente habrá de nuevo subsidios, pero las reglas han cambiado un poco, aunque el concepto final es básicamente el mismo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: